Envío y Devoluciones

DESPACHOS
Al comprar en www.imoto.cl puedes elegir 2 opciones para obtener tu compra;
1- Retirar en la tienda.
2- Pedir el envío de tu compra.

Condiciones y términos de despacho a Regiones:

  • El costo del envío lo paga el cliente al momento de retirar el producto en la vía de transporte elegida dentro de las disponibles.
  • Imoto entregará el producto para ser despachado por la vía de transporte elegida por el cliente dentro de los próximos 3 días hábiles después de realizada la compra.
  • Las compras realizadas después de las 18.30 hrs o en días feriados o inhábiles se procesarán al día hábil siguiente.
  • En caso de que el cliente no retire el producto desde la empresa de transporte, esta lo devolverá a Imoto. En este caso el cobro de la empresa de transporte será descontado de la devolución del dinero por anulación de compra que se realizará.
Condiciones y términos de despacho en Región Metropolitana
  • Su compra llegará a destino dentro de los próximos 3 días hábiles.
  • Se consideran sólo las comunas que pertenecen a la Región Metropolitana.

Ver aquí

DERECHO A LA GARANTÍA LEGAL
Los consumidores tienen el legítimo derecho a hacer valer la garantía legal, dentro de  los 6 primeros meses desde la compra del producto cuando:
a. Es defectuoso.
b. Le faltan piezas o partes.
c. No es apto para el uso que fue destinado.
d. Fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas.

TODOS ESTOS DEFECTOS DEBEN SER DE FÁBRICA Y NO POR UN MAL USO O CULPA POR PARTE DEL PROPIO CONSUMIDOR

Para hacer valer la ley del consumidor, el cliente puede elegir entre 3 alternativas:
1- Devolución del dinero.
2- Cambio del producto.
3- Reparación gratuita.

La garantía legal o 6×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 6 primeros meses desde la recepción del producto.

- NO aplica la garantía legal o 6x3 cuando los productos ofrecidos a la venta sean de “segunda selección”, “usados” o “hechos con materiales usados” y otras equivalentes, siempre y cuando esté debidamente informada esta condición a los clientes.
- NO se puede exigir los embalajes originales de un producto que fue devuelto por  garantía legal.

El derecho a la garantía legal o 6x3 no es igual al derecho a retracto. 
- El derecho a retracto aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, dentro de 10 días contados desde la recepción del producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo de los embalajes.

Este derecho a arrepentirse de la compra no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto a sus clientes.

La garantía de satisfacción es un beneficio otorgado a los clientes voluntariamente por la empresa. Consiste en un plazo que ofrece la empresa para cambiar los productos sin motivo, es por lo mismo que sí se le  puede exigir a los clientes por ej. El embalaje original y que el cambio se realice en la misma tienda. Sin embargo no anula la garantía legal de 6 meses, para los productos defectuosos. La Garantía extendida es la ofrecida por las empresas como un servicio adicional que extiende el plazo de la garantía original por un período determinado. Este servicio es una especie de seguro por el que el consumidor paga un precio. No es gratuita y el consumidor es libre de aceptar o no su contratación. Como en todo contrato, tanto la empresa como el consumidor deben respetar lo acordado en la póliza de la garantía extendida. 

Además todas nuestras Motocicletas cuentan con garantía de 3 a 12 meses o 10.km, siempre y cuando cumplan con todas sus mantenciones dentro de los plazos estipulados y en los Servicios Técnicos autorizados por IMOTO S.A. a lo largo de Chile.
 

Top