Mi Carrito
  • 0 Productos:

     

Terminar de Comprar

Envío y Devoluciones

DESPACHOS


Al comprar en forma Telefónica o en IMOTO.CL puedes elegir 2 opciones para obtener tu compra;


1-Retirar en la tienda.


2-Pedir el envío de tu compra por algunas de las empresas de transportes* (exceptuando Chilexpress) y retirar por pagar en la ciudad de destino.


3-Los datos del cliente requeridos para el despacho son:


Nombre completo:
RUT:
Dirección:
Teléfono:
Empresa de buses para el envío:

En la región metropolitana no tenemos despacho y el retiro es el local.
 

*Los valores de los despachos son fijados por cada empresa de transporte.

 

DERECHO A LA GARANTÍA LEGAL

Los consumidores tienen el legítimo derecho a hacer valer la garantía legal, dentro de  los 3 primeros meses desde la compra del producto cuando:

a. Es defectuoso.

b. Le faltan piezas o partes.

c. No es apto para el uso que fue destinado.

d. Fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas.

 

TODOS ESTOS DEFECTOS DEBEN SER DE FÁBRICA Y NO POR UN MAL USO O CULPA POR PARTE DEL PROPIO CONSUMIDOR

 

Para hacer valer la ley del consumidor, el cliente puede elegir entre 3 alternativas:

2- Devolución del dinero.

3- Cambio del producto.

4- Reparación gratuita.

 

La garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto.

 

- NO aplica la garantía legal o 3x3 cuando los productos ofrecidos a la venta sean de “segunda selección”, “usados” o “hechos con materiales usados” y otras equivalentes, siempre y cuando esté debidamente informada esta condición a los clientes.

- NO se puede exigir los embalajes originales de un producto que fue devuelto por  garantía legal.

 

El derecho a la garantía legal o 3x3 no es igual al derecho a retracto. 

- El derecho a retracto aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, dentro de 10 días contados desde la recepción del producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo de los embalajes.

 

Este derecho a arrepentirse de la compra no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto a sus clientes.

 

La garantía de satisfacción es un beneficio otorgado a los clientes voluntariamente por la empresa. Consiste en un plazo que ofrece la empresa para cambiar los productos sin motivo, es por lo mismo que sí se le  puede exigir a los clientes por ej. El embalaje original y que el cambio se realice en la misma tienda. Sin embargo no anula la garantía legal de 3 meses, para los productos defectuosos. La Garantía extendida es la ofrecida por las empresas como un servicio adicional que extiende el plazo de la garantía original por un período determinado. Este servicio es una especie de seguro por el que el consumidor paga un precio. No es gratuita y el consumidor es libre de aceptar o no su contratación. Como en todo contrato, tanto la empresa como el consumidor deben respetar lo acordado en la póliza de la garantía extendida. 



Además todas nuestras Motocicletas cuentan con garantía de 3 a 12 meses o 10.km, siempre y cuando cumplan con todas sus mantenciones dentro de los plazos estipulados y en los Servicios Técnicos autorizados por IMOTO S.A. a lo largo de Chile.